Ejercicios trx espalda

El TRX es básicamente un sistema de entrenamiento que se basa en realizar ejercicios de suspensión. Se puede decir que es una disciplina donde se aprovechan el peso del mismo cuerpo y se logra trabajar toda la musculatura, para poder realizar los Ejercicios trx espalda.

Aprende todo lo que necesitas saber sobre los ejercicios trx espalda

Estos movimientos por así decirlo a su vez se encuentran sostenidos en un punto de anclaje mientras que la otra parte del cuerpo se encuentra apoyada en el piso. Siendo que cada uno de los movimientos que hace el ejecutante incluyen las manos o los pies.

En esta disciplina aprovechando el peso del propio cuerpo se consigue ejercitar toda la musculatura corporal. Para realizarlos solo se necesita una cinta de nylon resistente que por un lado tenga un punto de anclaje en un extremo y por el otro lado tenga un soporte para los pies.

Esos sistemas de anclaje se coloca en casi cualquier punto, no simplemente en maquinaria de gimnasio, sino también en diferentes superficies espacios abiertos e incluso en el hogar.

Origen de los ejercicios TRX

Esta serie de  ejercicios de espalda con trx se comenzaron a desarrollar dentro de las instalaciones del ejército de los Estados Unidos, específicamente el Navy SEAL. La idea surgió porque no se disponía de espacio ni de los equipos necesarios para poder aplicar el entrenamiento en los soldados. Las tropas necesitan realizar un trabajo continuo.
Un día un equipo de paracaidistas liderado por Randy Hetrick tuvo la iniciativa de desarrollar diferentes ejercicios con el mismo equipo que utilizaba para hacer las maniobras de paracaídas.
Estos ejercicios eran realmente funcionales ya que cada uno de ellos solo necesitaba utilizar el peso corporal. Lograron hacerse tan famosos que salieron de las puertas del ejército y se aplican actualmente en gimnasios y centros deportivos alrededor del mundo.
Lo que diferencia el TRX a otros entrenamientos es que la fuerza que se impone es convencional. El peso utilizado es el que naturalmente puede soportar el propio cuerpo. Ayuda de desarrollar la fuerza, mejora el equilibrio, se recupera la estabilidad de la la zona abdominal y la parte baja de la espalda y se aumenta la flexibilidad.

Beneficios que ofrecen los ejercicios de espalda con trx

Curiosamente apenas se dio a conocer la existencia del TRX muchos entrenadores lo han incluido en las rutinas de entrenamiento.
También fueron asumidos por deportes específicos como el baloncesto, y son muy utilizados en la llamada Medicina Deportiva. Así como por fisioterapeutas para rehabilitaciones. Siendo que entre los principales beneficios de estos ejercicios tenemos:
Es catalogado como una actividad integral: Todo el cuerpo se entrena al realizarlo. Además se potencia la musculatura y se pueden ejecutar con pesas, mancuernas o barras según la comodidad de cada quien.
Ayuda al cuerpo hacerse aun más flexible.
Esta completamente indicado para ser realizados por personas mayores: Es adaptable para rutinas de personas con problemas en la zona lumbar y de edad avanzada.
Con estos ejercicios trx espalda se disminuye notablemente el riesgo de sufrir cualquier tipo de lesiones. Por algo son utilizados para rehabilitaciones y como terapias médicas.
Son innumerables la cantidad de músculos que se trabajan con estos ejercicios.
Ayuda a los problemas de espalda.
La práctica continua de estos ejercicios refuerza otras zonas y como consecuencia reduce las dolencia de la espalda incluso la lumbagia.
Ayuda a perder peso y a su vez lo controla. Si se realizan todos los días se hace un gasto de energía mayor que con otras actividades.
Tonifica y ayuda a adquirir más fuerza.
Se pueden realizar de alto y bajo impacto. Los de bajo impacto ayudan a preservar la masa ósea.

Riesgos de hacer ejercicios TRX espalda

Estos ejercicios trx para la espalda es poco limitado. Por eso los especialistas en entrenamientos recomiendan consultar a un médico o fisioterapeuta antes de iniciar las rutinas.
Hacer este tipo de rutinas solo con ejercicios de trx es un poco complicado, dado que se tiene que siempre se debe comenzar con un calentamiento previo y varios ejercicios de estiramiento y respiración para no causar graves lesiones. Aunque se pueden adecuar a personas de diferentes edades y con variadas patologías es mejor preguntar antes de iniciarlos.

Los mejores ejercicios de espalda con trx


Todos los trx ejercicios espalda están diseñados para trabajar toda la extensión de la espalda. Tanto la espalda media, alta y la zona lumbar se integran en los movimientos. La zona dorsal , abdominal, cervical y los hombros se benefician apenas se comienzan a incluir en la rutina diaria.
Ahora bien, tome en cuenta que si pasa muchas horas frente al ordenador, tiene malas posturas al caminar, al dormir o siente que lleva una vida sedentaria, considere entonces incorporar estos ejercicios a su día a día y verá cómo consigue excelentes resultados.

Remo bajo

Con la espalda totalmente recta en todo momento.
Comience extendiendo las rodillas extendidas.
Luego comience a tirar de las cuerdas elásticas inclinando el torso hacia arriba de manera extremadamente controlada.
Puede hacer 12 repeticiones, siempre y cuando no le cause dolor. Para las personas con más experiencia en trx pueden hacer 20 repeticiones e incluir mayor fuerza en cada tirada.

Remo alto

También llamado los ejercicios para fortalecer y estirar la espalda. Se pueden realizar de la misma forma que el anterior pero con la diferencia de que ambos codos se deben colocar hacia arriba y hacia atrás.
En el momento de tirar se debe encoger los brazos lo más que se pueda y luego extenderlos. Es importante saber que entre cada repetición se debe dejar suspendida la posición por al menos 35 segundos. De igual modo puede comenzar haciendo 10 repeticiones e ir sumando a medida de que vaya avanzando en el entrenamiento.

Mosca inversa

Este particular ejercicio tiene excelentes beneficios. En el mundo de trx es muy conocido y se realiza de la siguiente manera:
Coloque la espalda en forma recta con los codos bien estirados.
Posteriormente lleve los brazos hacia arriba y luego hacia atrás.
La cantidad de repeticiones es la que soporte y luego vaya aumentándolas.

Tirón de fuerza

Son básicamente ejercicios de remo que se combinan con sentadillas para poder fortalecer y estirar la espalda y prevenir el dolor .

Ahora bien, espero que esta información te sea útil y que con ella cuides un poco más tu cuerpo.