Ejercicios pilates espalda

El pilates se ha convertido en una alternativa para poder ejercitar ciertas zonas del cuerpo de forma pasiva. Toda la musculatura se puede trabajar con este tipo de ejercicios pilates espalda y obtener grandiosos resultados.
Muchas personas al principio de iniciar un entrenamiento de ejercicios pelota pilates para espalda se sienten intimidados pero a medida de que avanzan en las sesiones pueden apreciar de primera mano todo los beneficios que ofrecen.


A diferencia de lo que mayoría piensa, de que el pilates solo se realiza con pelotas, si bien es cierto que se utiliza esta herramienta también es un hecho que se hacen ciertos ejercicios para calentar sin necesidad de ningún instrumento.
Y aquí te mostraremos los principales ejercicios de pilates para la espalda. Comience probando terapias alternativas que le devolverán la tranquilidad y lo ayudarán a relajar toda la zona de la espalda.

Ejercicios de pilates para la espalda


Estiramiento del gato:

Colóquese en cuatro puntos sobre una colchoneta o en el suelo.
Sitúe la columna vertebral en una posición neutral.
Inhale y exhale aplanando la zona abdominal.
Contraiga los músculos abdominales inferiores.
Arquee la zona lumbar hacia el techo. Relaja el cuello.
Repita estos movimientos por al menos 5 veces con intervalos de 2 dos minutos.

Brazo opuesto:

Comience en la postura del gato.
Levante la mano derecha y la rodilla opuesta.
Extienda las piernas por completo en direcciones opuestas.
Inhale y exhale en cada repetición.
Luego vuelva a colocarse en la posición inicial.
Repita el ejercicio con ambas piernas.

Extensión de espalda superior

Túmbese boca abajo sobre el suelo.
Junte los pies y las piernas.
Coloque las manos a los lados de ambos hombros.
Inhale y al exhale colocando los hombros por abajo de la espalda.
Mantenga el cuello extendido en el piso.
Comience a extender la cabeza hacia delante.
Repita el ejercicio al menos seis veces. Tome en cuenta que todos estos ejercicios se hacen con ropa cómoda. Si quiere ponerle un poco más dinamismo utilice la clásica pelota de pilates y utilicela en la rutina.

¿Cómo ayuda el Pilates a los dolores de espalda?

Quién iba a pensar que un simple mortal como Joseph Pilates llegase a inventar uno de los métodos más entrenamientos más utilizados en el mundo en esta época. A medida que fue avanzando el auge de las nuevas tendencias para ejercitar, el pilates fue extendiéndose como pólvora hacia varios países del mundo.
Y, no es para menos. Este método es realmente sorprendente.
Se centra el trabajo en fortalecer el cuerpo. Además de utilizarlo no por zonas sino como un ente completo. Aporta múltiples beneficios no solo al cuerpo sino a la mente.
Ayuda a tonificar cada músculo del cuerpo y sirve para corregir la postura. También en beneficioso para la respiración, aumenta la flexibilidad, ayuda a la prevención y recuperación de lesiones o como si fuese poco reduce los niveles estrés.

Ventajas de hacer pilates

Para tener un cuerpo sano hay que hacer Ejercicios pilates espalda

Entre las principales ventajas queremos destacar que se comienza a adoptar la postura correcta y se comienza a reeducar la espalda.
Debido a que las personas suelen pasar las largas jornadas laborales sentados, o no se sabe aún cuál es la forma correcta de coger los objetos del suelo o simplemente se van desarrollando malas posturas. El cuerpo se acostumbra a andar de forma inadecuada y sin querer nosotros mismos causamos ciertas lesiones que pueden perdurar por muchos años.
Gracias a los pilates ejercicios espalda se ha logrado recuperar la postura corporal. A su vez se ha reeducado la columna y se ha logrado la alineación de la espina dorsal, lo que da como resultado el alivio de los dolores más fuertes y crónicos como ciática.

Otros beneficios del pilates para la espalda

Uno de los puntos clave del pilates para aliviar o eliminar los tan conocidos dolores de espalda, es el fortalecimiento de los músculos. Como comentábamos anteriormente, este método se centra en el trabajo del cuerpo en completo, por lo que al ponerlo en práctica fortalecemos todos los músculos.
En relación al tema que hoy nos ocupa, los dolores de espalda, cabe destacar la tonificación de aquellos que sostienen la columna. Además, al fortalecer los músculos que componen la zona dorsal y media, mejoraremos las posturas  y evitaremos contracciones derivadas de estos malos hábitos.
Por otra parte, otro de los beneficios es que se pueden realizar ejercicios pilates espalda casa y es ideal para estirar los músculos que están tensos, lo que consigue evitar determinados dolores provocados por estas contracciones.
Si aún no ha visto o practicado pilates comience a considerarlo. Con una correcta técnica se pueden llegar a lograr grandes adelantos en la salud.
Una de las numerosas cualidades de estos ejercicios pilates espalda es que se aprende a respirar y se logra llegar a un estado de concentración que no se ve en otras actividades deportivas. No es vudú es una forma de descomprimir los músculos.

La prevención es mejor que la sanación

Para continuar queremos traerle un valioso consejo. Si usted es de las afortunadas personas que aún no han padecido las dolencias en la espalda, le recomendamos comenzar a realizar pilates. Utilícelo como una forma de prevenir las futuras dolencias que vienen con la edad.
No tiene no que esperar que lleguen los innombrables dolores de espalda. Comience a actuar, créame usted no está exento de sufrir una de los mayores flagelos de la sociedad en la actualidad.¿Por qué no comenzar a evitar un problema que puede llegar?.
El trabajo que se realiza con los ejercicios de pilates para la espalda hará que se desarrollen todos los músculos y evitará el envejecimiento prematuro.
La prevención es sin duda una de las forma de evitar no solo las dolencias de la espalda. Cuando se acostumbra al cuerpo a rutinas diarias de actividad, la sensación de salud es incomparable.
No se tienen que inscribir en algún gimnasio o ponerse practicar un deporte con sólo dedicar una hora diaria entre caminatas pasivas y ciertos ejercicios tendrá un cuerpo saludable. No olvide consumir alimentos naturales ricos en vitaminas e hidratarse en todo momento.

Tambien te puede interesar:

Ejercicios trx espalda
Ejercicios espalda gimnasio
Ejercicios espalda mancuernas
Ejercicios Espalda