Ejercicios natación espalda

Los problemas de espalda se pueden solucionar haciendo actividades y ejercicios natación espalda. ¿Sabias qué uno de los deportes más completos que existe es precisamente la natación?, pues sí.

Muchos expertos y especialistas recomiendan este deporte para fortalecer el organismo, proteger la espalda e incluso para mejorar los problemas pulmonares.

Realiza ejercicios natación espalda para que te sientas bien

Una de las principales ventajas de la natación es que al flotar el agua hace que se pueda mejor las articulaciones. Pero pendiente, no todas las posiciones al nadar son beneficiosas para la espalda.

Existen ciertos ejercicios espalda natación que ayudan a superar ciertas lesiones. De igual forma queremos darle a conocer que sea cual sea la posición que escoja al nadar si no se hace la técnica correcta se pueden incurrir en errores fatales.

Es por ello que hemos traído un material para explicarle cuáles son los ejercicios de espalda natacion más sencillos. Utilizar este importante deporte como terapia hará que se fortalezca su organismo y puede convertirlo en un experto nadador.

Herramientas para comenzar la rutina de ejercicios de espalda natación

Es un hecho que para cuidar la espalda no hay nada mejor que comenzar a nadar. La zona cervical y la lumbar hace un trabajo tan especial que alivia todo tipo de dolores y tensiones. Pero existen ciertos accesorios que facilitan ejecutar las actividades de natación terapéuticas. Por ello se esta incentivando el uso de las gafas o cartas y los tubos de respiración en agua.
Las gafas de natación permiten tapar la zona de la nariz, por lo tanto la respiración se puede dar a través del tubo. Alternar los ejercicios de respiración con los movimientos al nadar es muy beneficios para todo el cuerpo.
En el momento que se comienza a nadar a braza, o boca abajo, se necesita sacar la cabeza del agua para poder respirar. Las personas con lesiones en la cervical si hacen ese movimiento en vez de aliviar la tensión adiciona nuevos problemas cervicales. Hay que intentar no sobrecargar el cuello. No con esto queremos decir que no se sacara la cabeza del agua, sino que bajará la frecuencia.
Con este par de accesorios podrá ejercitarse de manera relajada y los ejercicios de espalda natación se ejecutarán de la manera correcta. Además fortalecerá la zona del cuello y reducirá la tensión en los brazos y hombros.

Tres ejercicios para fortalecer la espalda


Muchas enfermedades pueden ocasionar los dolores de espalda. Las personas que sufren de Hiperlordosis y/o Escoliosis son las que más sufren los dolores. Sin embargo, si se considera la natación como medida terapéutica de seguro se conseguirá un alivio de al menos un 80% .
Antes de iniciar recuerde pedirle consejos a su médico de cabecera sobre la realización de estos ejercicios.
Algunos de los ejercicios de natación que puede realizar son:

La remada en «V»

Esto es uno de los ejercicios brazos espalda natacion con mejores efectos. Se comienza con el cuerpo boca arriba. Luego se procede a flexionar el cuerpo como si formase una V. Siempre con la cabeza hacia adelante, saque un poco las rodillas del agua, lo más juntas que se pueda. Posteriormente mueva las manos de afuera hacia adentro hasta llegar al borde de la piscina.

Laterales en pared, piernas.

En este ejercicio se debe adoptar la posición de plancha, con las piernas boca abajo. Se comienza nadado croll y al llegar a la pared se ejecuta un giro lateral. Muchas veces se comienza hacer el giro por la parte donde se siente algún dolor.
No es nada complicado hay que simular el giro de un tiburón. Si es posible antes de iniciar el giro caliente el cuerpo con al menos 100 metros de piernas y de esta manera podrá ejecutar mejor los giros laterales.

Nado con un brazo

La mayoría de las veces se realiza este tipo de nado con el brazo no dominante. Las personas diestras comienzan con el derecho y las zurdas con el izquierdo. Por lo general el brazo más fuerte se deja relajado en forma fija y se hace el nado con el llamado brazo débil. De ser posible haga la menos 300 metros con un brazo y 300 metros con el otro. Alterne el movimiento si siente alguna incomodidad.

Beneficios de los ejercicios  natación espalda

  • Ayuda a mejorar la flexibilidad sobre todo de los músculos acortados.
  • Fortalece toda la musculatura de la espalda media, alta y la llamada zona lumbar.
  • Ayuda a aliviar las dolencias de las piernas.
  • Ayuda a tener más resistencia.
  • Mejora la postura.
  • Elimina los malos hábitos de respiración inadecuada.
  • Ayuda a controlar el peso.
  • Lo pueden realizar personas de cualquier edad.
  • Se pueden hacer en poco o mucho tiempo según la capacidad de cada nadador.
  • No es necesario compra muchos accesorios.
  • Se puede realizar tanto en la playa como en piscinas.
  • Es un ejercicio muy completo que ayuda también a fortalecer las piernas.

Tambien te puede interesar:

Ejercicios de yoga para la espalda

Ejercicios trx espalda

Mejores Ejercicios espalda

Ejercicios para el dolor de espalda

Ejercicios para fortalecer la espalda